Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 14:39
Solicitarán antecedentes por pérdida de helicóptero del Ejército que recibió químicos sin rotular
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solicitar√°n al Ministerio de Defensa, a trav√©s de un oficio, los antecedentes por la p√©rdida de un helic√≥ptero de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, que qued√≥ en desuso al recibir qu√≠micos sin rotular durante una mantenci√≥n.

Gran revuelo caus√≥ la p√©rdida de un helic√≥ptero destinado a la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, el cual qued√≥ en desuso tras una mantenci√≥n hecha con qu√≠micos sin rotular en el Pelot√≥n de Aviaci√≥n Valdivia.

El hecho ocurri√≥ en mayo de 2016, sin embargo, ahora se transparent√≥ p√ļblicamente la millonaria p√©rdida del patrimonio fiscal.

Para el presidente de la Cámara de Diputados y congresista por Los Ríos, Iván Flores, el Ministerio de Defensa debe ordenar las investigaciones respectivas.

Sobre la p√©rdida de este patrimonio fiscal, el intendente C√©sar Asenjo manifest√≥ que pedir√°n tambi√©n la investigaci√≥n del Ministerio de Defensa, m√°s a√ļn por la falta de apoyo a√©reo en la regi√≥n.

Sobre el caso, la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa indic√≥ que finalizaron una investigaci√≥n interna, determinando responsabilidades de los involucrados. Pero no dieron cuenta de alguna revisi√≥n a los procesos de trazabilidad para la mantenci√≥n de equipos, o de si un nuevo helic√≥ptero llegar√° a la repartici√≥n.

Tendencias Ahora