Solicitarán al Ministerio de Defensa, a través de un oficio, los antecedentes por la pérdida de un helicóptero de la Tercera División Montaña, que quedó en desuso al recibir químicos sin rotular durante una mantención.

Gran revuelo causó la pérdida de un helicóptero destinado a la Tercera División Montaña, el cual quedó en desuso tras una mantención hecha con químicos sin rotular en el Pelotón de Aviación Valdivia.

El hecho ocurrió en mayo de 2016, sin embargo, ahora se transparentó públicamente la millonaria pérdida del patrimonio fiscal.

Para el presidente de la Cámara de Diputados y congresista por Los Ríos, Iván Flores, el Ministerio de Defensa debe ordenar las investigaciones respectivas.

Sobre la pérdida de este patrimonio fiscal, el intendente César Asenjo manifestó que pedirán también la investigación del Ministerio de Defensa, más aún por la falta de apoyo aéreo en la región.

Sobre el caso, la Tercera División Montaña indicó que finalizaron una investigación interna, determinando responsabilidades de los involucrados. Pero no dieron cuenta de alguna revisión a los procesos de trazabilidad para la mantención de equipos, o de si un nuevo helicóptero llegará a la repartición.