Esta mañana la Fundación Integra definirá si suspende o reanuda la atención de los menores en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Ensueño” de Valdivia, que ayer tuvo una fuga de gas obligando la evacuación total del recinto.

La emergencia ocurrió en el jardín infantil y sala cuna “Ensueño”, que se encuentra en la esquina de la calle Arturo Godoy con avenida Circunvalación Sur.

Debido a la emergencia, 125 niños y 41 adultos fueron evacuados hasta la rotonda existente a pocos metros del lugar mientras trabajaban los voluntarios.

Según el teniente primero de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, Pedro Parra, se encontraron fugas en 2 sectores del recinto.

El teniente primero de la Novena Compañía de Bomberos, Osvaldo Tolosa, dijo que 3 funcionarios del recinto presentaron mareos y dolor de cabeza.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, explicó que trabajaron toda la noche para reparar las filtraciones y hoy a las 10 de la mañana evaluarán si se reanuda o suspende la atención de los menores.

La presidenta del centro de padres del recinto, Joselyn González, dijo que no están de acuerdo con una reparación apresurada.

La dirigente asegura que el año pasado existieron 5 fugas similares y desde integra mencionaron que fue en 3 ocasiones. Desde la fundación además informaron que hubo una inversión que superó los 12 millones de pesos para hacer las mejoras correspondientes, pero por lo visto no fue suficiente.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB