Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 08:41
Alcalde de Valdivia confirma que a√ļn sigue en tr√°mite actualizaci√≥n del Plan Regulador Comunal
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirm√≥ que el municipio contin√ļa respondiendo observaciones para la actualizaci√≥n del Plan Regulador Comunal, proceso que se extiende hace m√°s de 10 a√Īos.

Al ser consultado por el estado actual de este proceso que se inició en 2004, el jefe comunal dijo que están a la espera de insumos de algunos estamentos para continuar respondiendo las observaciones que realizó la Contraloría.

El instrumento de ordenamiento territorial tambi√©n preocupa al concejal Leandro Kunstmantt, quien dijo que debe haber una se√Īal pol√≠tica para comenzar el proceso para un nuevo Plan Regulador, debido a que el que ya est√° en tr√°mite, a su juicio, est√° obsoleto.

Sobre ello, Sabat dijo que concuerda con el √ļltimo postulado del concejal UDI, pero que a√ļn deben terminar este proceso, que calific√≥ como engorroso.

Sobre el tema, desde la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia coincidieron en lo obsoleto que sería el nuevo instrumento en tramitación. Por este motivo dijeron que la ciudad debe pensarse en aumentar la densidad y no en extensión.

Tendencias Ahora