La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un reforzamiento de la seguridad en pasos fronterizos de la región de Los Ríos y aumento de viajes de las barcazas en Panguipulli, por la nueva versión de la noche valdiviana.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Valdivia, el comisario de la PDI Ivar Ascencio, informó que los pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe, se encuentran en plena capacidad para recibir visitantes este fin de semana.

Asimismo señaló que se reforzó la cantidad de funcionarios en el paso Hua Hum y que también se aumentará la frecuencia de viajes que realizan las barcazas que trasladan personas en el Lago Pirehueico, también en Panguipulli.

Desde Carabineros de Valdivia se informó que desde las 09:00 horas del sábado se realizarán cortes de tránsito. Los funcionarios policiales de toda la región, junto a contingente de la prefecturas de Cautín y Llanquihue, apoyarán al desarrollo del evento.

Además se indicó que las interrupciones serán para todas las calles que convergen a la costanera, desde la avenida Carlos Condell hasta calle San Carlos.