La Corte de Apelaciones de Valdivia ofició al Ministerio de Obras Públicas y al intendente de Los Ríos, para que respondan por el recurso de protección que presentó una organización por el deterioro que presentaría el puente Calle Calle.

Se trata del recurso de protección interpuesto por la Corporación de Desarrollo de Las Ánimas de Valdivia, en contra del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el intendente de Los Ríos, César Asenjo, acción judicial que fue admitida a trámite en el tribunal de alzada.

Este recurso busca que se inicie un estudio profundo del puente Calle Calle en su lado norte-sur, para que se verifique si está en condiciones de seguir funcionando normalmente.

Esto tras un informe de la empresa Chile Canadiense Dimming & CO. que conoció la organización vecinal, donde se señalaba que existirían socavaciones en los pilares del viaducto, además de diferentes grietas que harían preocupante su funcionamiento.

El representante legal de dicha corporación, César Collao, señaló que con esta acción, y los oficios emitidos por la corte, esperan saber si se ha realizado un estudio a fondo del puente y conocer detalles de éste.

Desde la consultora chileno-canadiense, se indicó que dicho informe realizado en el marco de un proyecto del sector Las Ánimas, al cual se llega por dicho puente, fue enviado al Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, señalaron que desde el MOP se les informó que no contaban con la plataforma actualizada para poder visualizar el informe enviado por los profesionales.

Desde el MOP, antes de que se ingrese la acción judicial, señalaron que el puente se encuentra en condiciones normales. Sin embargo, durante esta jornada indicaron que se no referirán al tema.