Como grave calificó el parlamentario por Los Ríos, integrante de la Comisión de Salud y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, la millonaria deuda hospitalaria registrada al interior del Hospital Base de Valdivia.

La situación fue denunciada por los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto asistencial, mediante una declaración pública.

El legislador de la zona señaló que nunca antes se había registrado una deuda de tal envergadura, que dijo, ascendería los 8 mil millones de pesos.

Rosas precisó que el actual sistema de financiamiento genera una brecha en todos los hospitales regionales del país -producto de servicios externos que son realizados-, pero que la deuda registrada en Valdivia, se trata de un problema que debe ser solucionado.

El parlamentario por Los Ríos aseguró que esta situación pone en precario los servicios entregados por el recinto asistencial y deriva también en problemas en las empresas suministradoras de insumos, herramientas e implementos de salud.

Asimismo, insistió que se trata de una mala gestión administrativa, por lo que llamó a tomar acciones al respecto.

Por último, Rosas aseguró que solicitará un informe destinado a conocer la real envergadura de esta deuda y sus implicatorias, además del origen y también sus responsables.