Nacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 20:29
Los Ríos: parlamentario califica como grave millonaria deuda en Hospital Base de Valdivia
Por Alejandra Soto
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como grave calificó el parlamentario por Los Ríos, integrante de la Comisión de Salud y exdirector del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, la millonaria deuda hospitalaria registrada al interior del Hospital Base de Valdivia.

La situaci√≥n fue denunciada por los funcionarios de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto asistencial, mediante una declaraci√≥n p√ļblica.

El legislador de la zona se√Īal√≥ que nunca antes se hab√≠a registrado una deuda de tal envergadura, que dijo, ascender√≠a los 8 mil millones de pesos.

Rosas precisó que el actual sistema de financiamiento genera una brecha en todos los hospitales regionales del país -producto de servicios externos que son realizados-, pero que la deuda registrada en Valdivia, se trata de un problema que debe ser solucionado.

El parlamentario por Los Ríos aseguró que esta situación pone en precario los servicios entregados por el recinto asistencial y deriva también en problemas en las empresas suministradoras de insumos, herramientas e implementos de salud.

Asimismo, insistió que se trata de una mala gestión administrativa, por lo que llamó a tomar acciones al respecto.

Por √ļltimo, Rosas asegur√≥ que solicitar√° un informe destinado a conocer la real envergadura de esta deuda y sus implicatorias, adem√°s del origen y tambi√©n sus responsables.

Tendencias Ahora