Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:16
126 familias de La Unión contarán con alcantarillado tras la aprobación de fondos
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el consejo regional de Los Ríos aprobará el proyecto de alcantarillado para la aldea campesina de La Unión, la iniciativa ya se encuentra a pasos de convertirse en una solución definitiva a las 126 familias de ese sector.

El proyecto, en concreto, contempla la inversi√≥n de 725 millones de pesos para obras de saneamiento sanitario de los hogares de una poblaci√≥n que tiene m√°s de 50 a√Īos de vida.

Ante esto el concejal de la comuna de la Uni√≥n, Felipe Ca√Īoles, coment√≥ que se trata de un proyecto anhelado para la poblaci√≥n que reside en los terrenos que fueron donados por Estados Unidos a la comuna, y explic√≥ que si bien la iniciativa avanza, existen algunos detalles que est√°n retrasando el proyecto.

De igual manera el edil responsabilizó a la empresa Essal, en la Unión, aludiendo a que esta no quiere ampliar su territorio operacional, lo que está dejando a varias familias fuera del proyecto.

Cabe destacar que desde la casa edilicia en tanto manifestaron que se está entregando respuesta a los proyectos esperados, ejemplificando con el paso ferroviario, el alcantarillado en la aldea campesina y la electrificación rural para Cudico, Carimanca, San Juan y otros sectores.

Tendencias Ahora