Luego de que el consejo regional de Los Ríos aprobará el proyecto de alcantarillado para la aldea campesina de La Unión, la iniciativa ya se encuentra a pasos de convertirse en una solución definitiva a las 126 familias de ese sector.

El proyecto, en concreto, contempla la inversión de 725 millones de pesos para obras de saneamiento sanitario de los hogares de una población que tiene más de 50 años de vida.

Ante esto el concejal de la comuna de la Unión, Felipe Cañoles, comentó que se trata de un proyecto anhelado para la población que reside en los terrenos que fueron donados por Estados Unidos a la comuna, y explicó que si bien la iniciativa avanza, existen algunos detalles que están retrasando el proyecto.

De igual manera el edil responsabilizó a la empresa Essal, en la Unión, aludiendo a que esta no quiere ampliar su territorio operacional, lo que está dejando a varias familias fuera del proyecto.

Cabe destacar que desde la casa edilicia en tanto manifestaron que se está entregando respuesta a los proyectos esperados, ejemplificando con el paso ferroviario, el alcantarillado en la aldea campesina y la electrificación rural para Cudico, Carimanca, San Juan y otros sectores.