Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:33
¬ŅEst√° cerrada la playa Collico? vecinos piden a las autoridades no confundir tras contaminaci√≥n
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la playa Collico en Valdivia hicieron un llamado a las autoridades a ser claros y evitar confundir a las personas.

Esto luego que se conocieran los resultados entregados por la Seremi de Salud de Los Ríos, que determinó altos índices de coliformes fecales por sobre la norma.

En el lugar, Radio B√≠o B√≠o convers√≥ con quienes llegaron hasta dicho espacio en donde hay juegos, duchas y torres de salvavidas. Tambi√©n, un letrero que se√Īala que esta autorizada, pero con una bandera color roja que proh√≠be introducirse al r√≠o.

Estos aspectos confunden, así lo indicó un padre que había permitido que su hijo se refrescara en un cause contaminado con coliformes fecales.

Una turista manifestó que habían escuchado que estaba contaminada el agua en la playa de Collico, pero no creían por ver en el lugar la presencia de salvavidas, por ejemplo.

La playa de Collico no est√° apta para el ba√Īo. As√≠ lo determin√≥ la Capitan√≠a de Puerto de Valdivia, junto tambi√©n a otros balnearios, pero por otros aspectos ajenos a la contaminaci√≥n.

Tendencias Ahora