Vecinos de la playa Collico en Valdivia hicieron un llamado a las autoridades a ser claros y evitar confundir a las personas.

Esto luego que se conocieran los resultados entregados por la Seremi de Salud de Los Ríos, que determinó altos índices de coliformes fecales por sobre la norma.

En el lugar, Radio Bío Bío conversó con quienes llegaron hasta dicho espacio en donde hay juegos, duchas y torres de salvavidas. También, un letrero que señala que esta autorizada, pero con una bandera color roja que prohíbe introducirse al río.

Estos aspectos confunden, así lo indicó un padre que había permitido que su hijo se refrescara en un cause contaminado con coliformes fecales.

Una turista manifestó que habían escuchado que estaba contaminada el agua en la playa de Collico, pero no creían por ver en el lugar la presencia de salvavidas, por ejemplo.

La playa de Collico no está apta para el baño. Así lo determinó la Capitanía de Puerto de Valdivia, junto también a otros balnearios, pero por otros aspectos ajenos a la contaminación.