La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos descartó que el proyecto de Zona Calma en Valdivia, con la eliminación de estacionamientos en Picarte, beneficie a un privado, como el de la iniciativa bajo la Plaza de la República.

Agregaron que el proyecto, que involucra la eliminación de aparcamientos en calles cercanas a la plaza, va en beneficio de los peatones.

Así lo indicó la secretaria regional ministerial, Marcela Villenas, tras ser consultada sobre los más de 300 estacionamientos subterráneos proyectados en esa zona.

El gerente de Planificación y Control de Proyectos de la empresa Concesiones Valdivia S.A., Carlos Cabello, agregó que los paseos peatonales están incluidos en la iniciativa de los estacionamientos subterráneos, debiendo también conversar con el municipio y el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización.

En cuanto a la Zona Calma de calle Picarte, se espera que en los próximos días se instale la señalética que indicará los 30 kilómetros por hora como velocidad máxima, una cuadra antes de la Plaza.