Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:50
Zona Calma y retiro de estacionamientos en Valdivia: Gobierno asegura que no beneficiar√° a privados
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los R√≠os descart√≥ que el proyecto de Zona Calma en Valdivia, con la eliminaci√≥n de estacionamientos en Picarte, beneficie a un privado, como el de la iniciativa bajo la Plaza de la Rep√ļblica.

Agregaron que el proyecto, que involucra la eliminación de aparcamientos en calles cercanas a la plaza, va en beneficio de los peatones.

Así lo indicó la secretaria regional ministerial, Marcela Villenas, tras ser consultada sobre los más de 300 estacionamientos subterráneos proyectados en esa zona.

El gerente de Planificación y Control de Proyectos de la empresa Concesiones Valdivia S.A., Carlos Cabello, agregó que los paseos peatonales están incluidos en la iniciativa de los estacionamientos subterráneos, debiendo también conversar con el municipio y el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización.

En cuanto a la Zona Calma de calle Picarte, se espera que en los pr√≥ximos d√≠as se instale la se√Īal√©tica que indicar√° los 30 kil√≥metros por hora como velocidad m√°xima, una cuadra antes de la Plaza.

Tendencias Ahora