La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, confirmó una ampliación de plazo para el proyecto de zonas calma que finalizaba el 26 de diciembre, agregando que prontamente instalarán especies nativas en los maceteros ubicados en calle picarte, que reconoció, son utilizados como basureros.

Se trata del avance del proyecto que elimina los estacionamientos ubicados en las calles Picarte, Caupolicán y Maipú, donde además lo vehículos deberán transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Sobre este iniciativa, que también incorpora mejoras viales en la localidad costera de Niebla, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, señaló que tendrán que extender el plazo de ejecución por obras menores en Niebla y Valdivia.

Respecto a los maceteros de concreto ubicados en parte de la cuadra de avenida Picarte, cercana a la Plaza de La República, señaló que ha constatado el mal uso que se le ha dado a éstos.

Asimismo, reconoció el poco uso que le han dado las personas a los espacios disponibles tras la eliminación de los estacionamientos, señalando que es un tema de cultura y costumbre que debería ir cambiando con el tiempo.