Una pequeña Güiña, especie en peligro de conservación, fue atropellada en el camino hacia la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos. Afortunadamente fue encontrada por los guardaparques y ya se encuentra en recuperación de las múltiples fracturas que sufrió.

El hecho se dio a conocer este lunes cuando guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), subieron un vídeo a redes sociales donde se ve al felino tratando de levantarse, pero con poca capacidad para ello.

El Administrador de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Darío Salas, detalló que el animal fue encontrado con problemas de desplazamiento y que sufrió fracturas en su cadera y cuello.

Por ello este lunes, la Güiña fue trasladada hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile.

Asimismo, Salas hizo un llamado a las personas que llegarán a la reserva, sobre todo en la presente temporada estival, a conducir más lento de lo habitual para evitar afectar a la diversidad de especies que transitan por la zona.

Respecto de la Güiña, señaló que al finalizar su proceso de recuperación, será reinsertada por ellos a la reserva.