La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el sexto hallazgo de un murciélago que arrojó positivo al virus de la rabia en la región, lo que constituye el cuarto hallazgo en Valdivia.

El mamífero fue encontrado en el centro de la capital regional, lo que fue constatado por profesionales de Zoonosis de la entidad.

Tras ello, éstos informaron de la activación de los protocolos respectivos.

Según detallaron, se determinó un perifoco que se extiende desde las calles Baquedano hasta Pérez Rosales y desde Cochrane a General Lagos.

Éste fue destinado a determinar la cantidad de animales susceptibles a vacunar contra la enfermedad, trabajo que se mantendrá vigente hasta el viernes 30 de noviembre en el frontis del Edificio D de la Universidad San Sebastián, entre las 09:00 y las 15:00 horas.

El jefe (s) de la sección de Zoonosis, Claudio González, llamó a la comunidad y vecinos del sector a vacunar a sus mascotas.

Según indicaron, durante 2018 han recibido un total de 80 muestras sospechosas a rabia, de las cuales una corresponde a un perro, dos gatos, dos zorros chilla, 22 visones y 53 murciélagos.

De aquellas, sólo se han confirmado seis a nivel regional: cuatro en Valdivia, una en La Unión y otra en Río Bueno.

A lo anterior, agregaron que estas cifras reflejan un aumento respecto a 2017 cuando se registró el ingreso de 67 muestras sospechasm de las cuales cuatro fueron confirmadas con el virus de la rabia.