La Corporación de Desarrollo Parque Urbano Catrico de Valdivia pidió que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo designe un interventor, tras descubrirse que el Parque Lúdico Infantil no podrá emplazarse donde estaba proyectado por estar en un terreno privado.

La molestia quedó evidenciada en una declaración pública, sobre la información que confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Vivienda, Andrea Webar, del hallazgo de un retazo de propiedad particular donde estaba proyectada la construcción de los juegos infantiles y recreativos, en el sector del Parque Krammer.

La indignación fue tal que para los dirigentes, según indicaron en la declaración, las autoridades y la comunidad hicieron el ridículo además al plantar un árbol en señal de la obra pública en dicho terreno privado, actividad que estuvo encabezada por el ministro Cristián Monckerberg.

Minvu
Minvu

El secretario de la Corporación de Desarrollo Parque Urbano Catrico, Nilo Zúñiga, indicó que exigen un interventor designado por el secretario de Estado, por un hecho que junto a otros defraudan la confianza pública.

Sumarios administrativos y los despidos que correspondan, exigieron en la declaración. Además, que la solución para la ejecución del Parque Lúdico Infantil sea tomada con la comunidad y no de otra forma, indicó el dirigente.

La seremi del MINUV ya había adelantado que decidieron trasladar dicho proyecto al corazón del Parque Urbano Deportivo Catrico, esto es detrás del conjunto habitacional Cau Cau Nagazaky. Los dirigentes, en tanto, no descartaron convocar a protestas para defender el espacio destinado a niños y niñas.