Críticas ha generado la barcaza de reemplazo para el tramo Niebla a Corral en la región de Los Ríos.

Luego que la barcaza “Andalué” presentara problemas técnicos que fueron constatados hace aproximadamente un mes, se derivó a su retiro de servicio para ser evaluada y reparada, siendo reemplazada por el navío “Selva”.

El concejal de Corral, Juan Galindo, dijo que esto fue una mala solución.

Según precisó Galindo, la escaza capacidad de la barcaza de reemplazo ha aumentado considerablemente los tiempos de espera y el hacinamiento de los pasajeros al momento de sus traslados.

Situación que se vería agravada durante el fin de semana largo, mientras se desconocen los plazos para dichas reparaciones.

Al respecto, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región de Los Ríos, su titular, Marcela Villenas, dijo que se comunicaron con el operador y agregó que ya tienen un plan de contingencia.

Respecto a los plazos estimados para las reparación, aseguró que esto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, quienes detallaron que luego de la puesta en funcionamiento de la barcaza de reemplazo este miércoles, se espera tener una evaluación y diagnostico definitivo durante los próximos días.