Región de los Ríos
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 16:45
Críticas genera barcaza de reemplazo para el tramo que une Corral con Niebla: tendría poca capacidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
visitas

Críticas ha generado la barcaza de reemplazo para el tramo Niebla a Corral en la región de Los Ríos.

Luego que la barcaza “Andalu√©” presentara problemas t√©cnicos que fueron constatados hace aproximadamente un mes, se deriv√≥ a su retiro de servicio para ser evaluada y reparada, siendo reemplazada por el nav√≠o “Selva”.

El concejal de Corral, Juan Galindo, dijo que esto fue una mala solución.

Seg√ļn precis√≥ Galindo, la escaza capacidad de la barcaza de reemplazo ha aumentado considerablemente los tiempos de espera y el hacinamiento de los pasajeros al momento de sus traslados.

Situación que se vería agravada durante el fin de semana largo, mientras se desconocen los plazos para dichas reparaciones.

Al respecto, desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región de Los Ríos, su titular, Marcela Villenas, dijo que se comunicaron con el operador y agregó que ya tienen un plan de contingencia.

Respecto a los plazos estimados para las reparaci√≥n, asegur√≥ que esto es responsabilidad del Ministerio de Obras P√ļblicas, quienes detallaron que luego de la puesta en funcionamiento de la barcaza de reemplazo este mi√©rcoles, se espera tener una evaluaci√≥n y diagnostico definitivo durante los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora