El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la disponibilidad de dineros para los subsidios de 160 familias del macrocomité de vivienda Los Pellines en Valdivia.

En el marco de su visita a la región de Los Ríos, la primera actividad que realizó públicamente en Valdivia el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, fue el anuncio de la disponibilidad de los dineros para los subsidios de 160 familias del Macrocomité Los Pellines, que reunía a 5 comités de vivienda.

En la actividad que se realizó en la cancha techada de la Población Teniente Merino, el secretario de Estado dijo que estas personas en semanas tendrán la entrega de sus subsidios.

Por su parte, la asesora del Comité de Vivienda Villa Cristo Rey, Sofía Vásquez, que representa a 50 familias, dijo que incluso habían familias que estaban esperando 10 años este sueño, que ahora se vería concretado.

En la instancia también se informó que estas familias se suman a otras 300 de los Macrocomités Valparaíso y Nueva Ilusión, a las que ya se les había informado sobre la disponibilidad de recursos para los subsidios de las viviendas que se construirán en el sector Guacamayo de Valdivia.