Región de los Ríos
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 16:47
Van 300 cisnes muertos en Valdivia: veterinario asegura que también podrían ser atacados por visones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
visitas

Un veterinario de Valdivia, que integra la mesa técnica para abordar el ataque de lobos marinos a los cisnes de cuello negro, estima que son 300 las aves muertas por esta causa.

Daniel Borosheck, del Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes y que integra la mesa técnica convocada por el Gobierno para resolver la muerte de cisnes de cuello negro en el humedal del Río Cruces, indicó que tras los recorridos que él ha realizado en dicho lugar, dio cuenta que hay cerca de 300 aves muertas.

En ese sentido, Borosheck apoyó lo indicado por el experto en ciencias, Eduardo Jaramillo, quien manifestó que el desplazamiento de los cisnes ha sido sustantivo, llegando estos a zonas donde podrían ser atacados por visones.

Respecto de la propuesta de crear una balza de captura, Borosheck indic√≥ que si bien no hay dineros para la propuesta completa de los cient√≠ficos, el Ministerio de Obras P√ļblicas podr√≠a aportar con dicho elemento.

Respecto de la reunión a la que ha convocado el Gobierno para tratar el tema durante esta jornada, indicó que él tampoco fue invitado.

Tendencias Ahora