Región de los Ríos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 18:06
Actualizan Alerta Temprana Preventiva para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
visitas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) bajó a verde la Alerta Amarilla que se mantenía vigente para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ante la disminución de la actividad volcánica.

La información fue confirmada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien aseguró que esta alerta técnica disminuyó debido a que bajaron los temblores que han registrado los sensores en dicho lugar.

Sin embargo, contin√ļa la Alerta Temprana Preventiva en Verde, de manera que continuar√°n los monitoreos constantes, pero el riesgo de erupci√≥n ha disminuido.

Seg√ļn se puede leer en el informe de Sernageomin, no se han vuelto a registrar sismos de magnitudes locales superiores al umbral 3.0 Mercalli en la zona aleda√Īa al complejo volc√°nico.

En este sentido, el director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Daniel Epprecht, dijo que a fin de mes se volverá a evaluar la situación de estos volcanes, cuando se entregue un nuevo informe de la situación volcánica en Chile.

Cabe destacar que esta Alerta Amarilla hab√≠a sido decretada el 20 de junio del presente a√Īo, por lo que se extendi√≥ por cerca de cuatro meses.

Tendencias Ahora