El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) bajó a verde la Alerta Amarilla que se mantenía vigente para el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ante la disminución de la actividad volcánica.

La información fue confirmada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien aseguró que esta alerta técnica disminuyó debido a que bajaron los temblores que han registrado los sensores en dicho lugar.

Sin embargo, continúa la Alerta Temprana Preventiva en Verde, de manera que continuarán los monitoreos constantes, pero el riesgo de erupción ha disminuido.

Según se puede leer en el informe de Sernageomin, no se han vuelto a registrar sismos de magnitudes locales superiores al umbral 3.0 Mercalli en la zona aledaña al complejo volcánico.

En este sentido, el director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Daniel Epprecht, dijo que a fin de mes se volverá a evaluar la situación de estos volcanes, cuando se entregue un nuevo informe de la situación volcánica en Chile.

Cabe destacar que esta Alerta Amarilla había sido decretada el 20 de junio del presente año, por lo que se extendió por cerca de cuatro meses.