Región de los Ríos
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 16:56
Inflamación de estufa a leña habría provocado incendio en que murieron tres niños en Valdivia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
visitas

La inflamación de una estufa a leña fue la causa del siniestro que terminó con la vida de tres niños en la población Valparaíso de Valdivia. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) descartó la participación de terceras personas en el hecho.

La inflamación del calefactor en el primer piso de la vivienda fue la causa del incendio que afectó a una pequeña estructura interior de dos pisos de material ligero durante la noche de ayer domingo. En la madrugada de este lunes se confirmó la muerte de tres niños, de dos, cuatro y siete años, según informó el fiscal a cargo de las indagatorias, Daniel Soto.

El bisabuelo de los menores, Heriberto Pérez, contó que trataron entrar, pero las llamas se lo impidieron.

En tanto, tras las primeras indagaciones en terreno por parte de personal especializado se descartó la participación de terceras personas en el hecho, de acuerdo al teniente Nicolás Muñoz, del Labocar.

Con globos blancos, vecinos y familiares de los menores se mantuvieron en vigilia a la altura del número 64 de calle Uruguay, a la espera de la finalización de las labores especializadas y de la entrega de los cuerpos.

Los restos de los niños, luego de las pericias en el Servicio Medico Legal (SML), fueron trasladados hasta la parroquia San Pablo, distante a unos metros del lugar del siniestro, donde se realizará la despedida final de los menores.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Tendencias Ahora