El diputado RN Bernardo Berger llamó al Gobierno a evaluar el proyecto que incluye la Cirugía de Hernia Cervical al Plan Auge.

El congresista oficialista por la zona pidió al Ejecutivo que evalúe y patrocine la iniciativa, que es de autoría del parlamentario, e incluirla en la canasta de Garantías Explícitas en Salud, AUGE GES.

Si bien el proyecto fue aprobado en la Cámara en septiembre del año pasado, ofició a los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y de Salud para dar agilidad a una esperada promulgación, más aún cuando la Organización Mundial de la Salud la reconoce como enfermedad laboral.

El diputado por Los Ríos espera que el Gobierno pueda incluir la Cirugía de Hernia Cervical en del Plan de Acceso Universal, ya que esta patología junto a la Hipoacusia son las de mayor impacto en la salud ocupacional y de ausentismo laboral en el país.

Incluso, agregó, con grandes costos para la productividad y que pese a tener carácter invalidante no está siendo abordada por el Estado, indicó Berger.