Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:44
Diputado Berger pide al Gobierno promulgar inclusión de cirugía de hernia cervical en AUGE
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Bernardo Berger llamó al Gobierno a evaluar el proyecto que incluye la Cirugía de Hernia Cervical al Plan Auge.

El congresista oficialista por la zona pidi√≥ al Ejecutivo que eval√ļe y patrocine la iniciativa, que es de autor√≠a del parlamentario, e incluirla en la canasta de Garant√≠as Expl√≠citas en Salud, AUGE GES.

Si bien el proyecto fue aprobado en la C√°mara en septiembre del a√Īo pasado, ofici√≥ a los ministros de la Secretar√≠a General de la Presidencia y de Salud para dar agilidad a una esperada promulgaci√≥n, m√°s a√ļn cuando la Organizaci√≥n Mundial de la Salud la reconoce como enfermedad laboral.

El diputado por Los Ríos espera que el Gobierno pueda incluir la Cirugía de Hernia Cervical en del Plan de Acceso Universal, ya que esta patología junto a la Hipoacusia son las de mayor impacto en la salud ocupacional y de ausentismo laboral en el país.

Incluso, agregó, con grandes costos para la productividad y que pese a tener carácter invalidante no está siendo abordada por el Estado, indicó Berger.

Tendencias Ahora