Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 13:21
Familias de Niebla cansadas de la inseguridad: interponen querella por robos y usurpación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables interpusieron 36 familias del sector alto de Niebla en Valdivia, por los delitos de robo y usurpación.

Los propietarios conformados en el comit√© Estero de la Plata han sufrido el robo de materiales de construcci√≥n desde sus parcelas, los que son utilizados por otras personas que estar√≠an en una toma, para construir chozas o caba√Īas hechizas, con ocupaciones ileg√≠timos, sostenidas en el tiempo desde 2016.

Pese a las denuncias en las policías y en la Fiscalía, el foco delictivo se mantiene y al no haber éxito en la persecución, los vecinos de forma particular realizaron una investigación.

El abogado José Benito Ojeda dijo que por la inseguridad del sector, interpusieron la querella por los delitos de robo en lugar no habitado y usurpación.

Asimismo, el profesional aseguró que, dado el difícil acceso y el ocultamiento de los querellados, solicitan la presencia de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco o Valdivia.

La querella solicita que la Fiscalía cite a declarar a las víctimas, oficiar al Registro Civil por el certificado de antecedentes de imputados y que se realice un peritaje planimétrico a los predios usurpados.

Tambi√©n se pide al Juzgado de Familia para dar protecci√≥n a ni√Īos en estado de vulneraci√≥n de derechos. As√≠ como tambi√©n que la Fiscal√≠a agrupe las causas denunciadas y que no han tenido √©xito indagatorio, para que sean remitidas a la Fiscal√≠a de Analisis Criminal y Focos Investigativativos.

Tendencias Ahora