El diputado de la DC por Los Ríos, Iván Flores llamó al Gobierno a adelantar la licitación del tramo Loncoche–Río Bueno de la Ruta 5, que por el modelo de concesiones, financiará el proyecto Doble Vía Mariquina–Valdivia–Paillaco.

El parlamentario indicó que dentro del acuerdo adoptado en Valdivia, la nueva concesión en la Ruta 5 debe absorber el financiamiento para la construcción y mantención de la doble vía, hacia el norte y sur de la capital regional.

El congresista manifestó que espera que se mantenga el compromiso ratificado en la pasada administración y transferida a la actual, en la carpeta de concesiones, con una inversión de 750 millones para la construcción de la doble vía y mantención del tramo de carretera.

El legislador de oposición reconoció que al exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga -que también es DC-, le faltó transmitirle a las comunidades el avance del estudio de ingeniería, lo cual era informado en documentos a las instituciones técnicas y por requerimientos parlamentarios..

Resta ahora, dijo Flores, que el actual ministro Juan Andrés Fonataine, anuncie la licitación de la obra como concesión del Tramo Loncoche – Rio Bueno de la Ruta 5, y sean construidas las dobles vías que unan Mariquina, Valdivia y Paillaco, con cargo a la concesión misma y así evitar la presencia de peajes al interior del futuro trazado, como indica el acuerdo y que debe ser ratificado por el actual Gobierno, en voz del Secretario de Estado, que es -aseguró el diputado- lo que falta.