Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 18:39
Los Ríos: descartan recortes presupuestarios o en calidad para educación parvularia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, descartó recortes presupuestarios estructurales o en calidad para recintos de la primera infancia.

Castro confirmó que sostuvo una conversación con representantes de educación superior, para plantear la necesidad de que la carrera de párvulos sea reabierta.

Para la autoridad existe un d√©ficit de educadoras y de t√©cnicos tanto en el pa√≠s como en la regi√≥n, m√°s a√ļn previendo la demanda futura.

La subsecretaria reconoció que en su repartición los recursos son limitados, los que -sostuvo- deben ser redistribuidos, teniendo como prioridad homologar los jardines VTF con los de Junji e Integra. De esta forma, los primeros podrán contratar los profesionales necesarios.

Consultada sobre el recorte fiscal que intent√≥ impulsar el Gobierno a trav√©s del Ministerio de Hacienda, la representante del Ministerio de Educaci√≥n descart√≥ que haya una reducci√≥n de recursos, pese a la se√Īal dada, asegurando que no han sido notificados al respecto.

La autoridad, que lleg√≥ a la zona para participar en actividades propias de la cartera, tambi√©n indic√≥ que ya comenzaron el trabajo de inclusi√≥n para ni√Īos y ni√Īas transg√©nero, no s√≥lo para recibirlos sino incluirlos como corresponde.

Tendencias Ahora