La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, descartó recortes presupuestarios estructurales o en calidad para recintos de la primera infancia.

Castro confirmó que sostuvo una conversación con representantes de educación superior, para plantear la necesidad de que la carrera de párvulos sea reabierta.

Para la autoridad existe un déficit de educadoras y de técnicos tanto en el país como en la región, más aún previendo la demanda futura.

La subsecretaria reconoció que en su repartición los recursos son limitados, los que -sostuvo- deben ser redistribuidos, teniendo como prioridad homologar los jardines VTF con los de Junji e Integra. De esta forma, los primeros podrán contratar los profesionales necesarios.

Consultada sobre el recorte fiscal que intentó impulsar el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, la representante del Ministerio de Educación descartó que haya una reducción de recursos, pese a la señal dada, asegurando que no han sido notificados al respecto.

La autoridad, que llegó a la zona para participar en actividades propias de la cartera, también indicó que ya comenzaron el trabajo de inclusión para niños y niñas transgénero, no sólo para recibirlos sino incluirlos como corresponde.