La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) confirmó acciones para mejorar la calidad del transporte público en Valdivia, la cual fue puesta en entredicho por evidencias en la movilidad local.

Dicha respuesta se da luego que el asesor urbanista del municipio local, Álvaro Palacios, indicara que 5 de cada 10 viajes en la ciudad son realizados por vehículos privados, disminuyendo la caminata y el uso de transporte público, del cual un 70% tiene trayectos cercanos a los 30 minutos.

La seremi del ramo, Marcela Villenas, apeló al programa Renueva Tu Micro que permitió renovar 75 micros en la región, además del proyecto de Normalización de Semáforos en la capital regional, para mejorar los tiempos y frecuencias de los buses.

La autoridad aseguró que trabajan coordinadamente con los gremios microbuseros, destacando el uso de tecnologías para mejorar la calidad del transporte, entre otros aspectos.

Las acciones de la cartera son parte de un plan de acción para mejorar el transporte público y movilidad urbana en la ciudad, según se indicó.