Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 05:12
Seremitt hace frente a las cr√≠ticas y anuncia mejoras al transporte p√ļblico en Valdivia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) confirm√≥ acciones para mejorar la calidad del transporte p√ļblico en Valdivia, la cual fue puesta en entredicho por evidencias en la movilidad local.

Dicha respuesta se da luego que el asesor urbanista del municipio local, √Ālvaro Palacios, indicara que 5 de cada 10 viajes en la ciudad son realizados por veh√≠culos privados, disminuyendo la caminata y el uso de transporte p√ļblico, del cual un 70% tiene trayectos cercanos a los 30 minutos.

La seremi del ramo, Marcela Villenas, apeló al programa Renueva Tu Micro que permitió renovar 75 micros en la región, además del proyecto de Normalización de Semáforos en la capital regional, para mejorar los tiempos y frecuencias de los buses.

La autoridad aseguró que trabajan coordinadamente con los gremios microbuseros, destacando el uso de tecnologías para mejorar la calidad del transporte, entre otros aspectos.

Las acciones de la cartera son parte de un plan de acci√≥n para mejorar el transporte p√ļblico y movilidad urbana en la ciudad, seg√ļn se indic√≥.

Tendencias Ahora