Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 14:17
Alcaldes de Mariquina y Lanco confían en inclusión de sus comunas al Plan Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Mariquina y Lanco confían en la inclusión de sus comunas en el Plan Araucanía.

Con expectativas ven los alcaldes Rolando Mitre y Rolando Pe√Īa, de Mariquina y Lanco respectivamente, el anuncio del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de incluir a esa comunas en dicho plan, que busca el fomento y desarrollo a zonas con alta ruralidad, comunidades mapuches o que tienen importantes √≠ndices de pobreza.

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, dijo que gestionar√° el planteamiento con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Por ello, los alcaldes reaccionaron frente a el tema.

El alcalde Mitre indicó que su comuna tiene aspectos similares a los de La Araucanía.

En tanto, el alcalde consider√≥ que lo anterior es una buena idea que debe concretarse. M√°s a√ļn cuando tienen realidades muy similares, pero por divisiones geo-pol√≠ticas no pueden cubrir como quisieran.

El Plan Araucanía debe estar finalizado en agosto y también incluiría a comunas al sur de la región del Bío Bío. La instancia busca el desarrollo de las comunidades en economía y turismo, además de mejorar la infraestructura, el acceso a la educación, salud y seguridad en dichas zonas, entre otros aspectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kb1h
Tendencias Ahora