Los alcaldes de Mariquina y Lanco confían en la inclusión de sus comunas en el Plan Araucanía.

Con expectativas ven los alcaldes Rolando Mitre y Rolando Peña, de Mariquina y Lanco respectivamente, el anuncio del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de incluir a esa comunas en dicho plan, que busca el fomento y desarrollo a zonas con alta ruralidad, comunidades mapuches o que tienen importantes índices de pobreza.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que gestionará el planteamiento con el presidente Sebastián Piñera. Por ello, los alcaldes reaccionaron frente a el tema.

El alcalde Mitre indicó que su comuna tiene aspectos similares a los de La Araucanía.

En tanto, el alcalde consideró que lo anterior es una buena idea que debe concretarse. Más aún cuando tienen realidades muy similares, pero por divisiones geo-políticas no pueden cubrir como quisieran.

El Plan Araucanía debe estar finalizado en agosto y también incluiría a comunas al sur de la región del Bío Bío. La instancia busca el desarrollo de las comunidades en economía y turismo, además de mejorar la infraestructura, el acceso a la educación, salud y seguridad en dichas zonas, entre otros aspectos.