Parlamentarios por Los Ríos lamentaron la postergación de las obras de construcción de un Laboratorio de Salud Médica para la región, donde existía un compromiso de Gobierno para su concreción.

Coincidieron en que se trata de una necesidad prioritaria en términos de salud pública y también productiva.

Así lo aseguraron tras conocer que la obra no podrá ser concretada al menos dentro de los próximo dos años por la falta de recursos para este 2018, pese a que el proyecto ya cuenta con los terrenos para su ejecución.

Aseguran que existían compromisos desde la Subsecretaria de Salud Pública y del Gobierno regional para su co-financiamiento.

Así lo precisó el DC Iván Flores, quien señaló que es necesario mantener y cumplir los compromisos anunciados a la comunidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto del cual existe una justificada necesidad.

Así también coincidió el RN Bernardo Berger, quien insistió en que se trata de una necesidad prioritaria en términos de salud pública y también para el sector productivo.

Con esta postergación –sin plazo estimativo para su solución– las muestras locales deberán continuar siendo enviadas hasta Puerto Montt, donde, precisaron, deben ponerse a la cola de los análisis enviados desde Chiloé, Llanquihue y Osorno, lo que embarga las necesidades de Los Ríos en estos términos.