Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 15:36
Parlamentarios lamentan postergación de Laboratorio de Salud Médica para Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios por Los Ríos lamentaron la postergación de las obras de construcción de un Laboratorio de Salud Médica para la región, donde existía un compromiso de Gobierno para su concreción.

Coincidieron en que se trata de una necesidad prioritaria en t√©rminos de salud p√ļblica y tambi√©n productiva.

As√≠ lo aseguraron tras conocer que la obra no podr√° ser concretada al menos dentro de los pr√≥ximo dos a√Īos por la falta de recursos para este 2018, pese a que el proyecto ya cuenta con los terrenos para su ejecuci√≥n.

Aseguran que exist√≠an compromisos desde la Subsecretaria de Salud P√ļblica y del Gobierno regional para su co-financiamiento.

As√≠ lo precis√≥ el DC Iv√°n Flores, quien se√Īal√≥ que es necesario mantener y cumplir los compromisos anunciados a la comunidad, sobre todo cuando se trata de un proyecto del cual existe una justificada necesidad.

As√≠ tambi√©n coincidi√≥ el RN Bernardo Berger, quien insisti√≥ en que se trata de una necesidad prioritaria en t√©rminos de salud p√ļblica y tambi√©n para el sector productivo.

Con esta postergaci√≥n ‚Äďsin plazo estimativo para su soluci√≥n‚Äď las muestras locales deber√°n continuar siendo enviadas hasta Puerto Montt, donde, precisaron, deben ponerse a la cola de los an√°lisis enviados desde Chilo√©, Llanquihue y Osorno, lo que embarga las necesidades de Los R√≠os en estos t√©rminos.

Tendencias Ahora