Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 12:53
Inician obras de la primera etapa de mejoramiento de Costanera en Valdivia
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalación de la primera piedra se iniciaron formalmente las obras de la primera de etapa del mejoramiento de la Costanera de Valdivia que ha sido dividida en dos tramos, debido a las obras que podrían ejecutarse en el Puente Pedro de Valdivia.

El tramo 1-A, que contempla una inversión de más $3.600 millones, considera el mejoramiento en una extensión de 236 metros y 7.825 metros cuadrados de superficie, desde la orilla de borde río hasta la solera existente, confinados en su extremo sur por el lado norte del Restaurante Flotante, finalizando en el norte en Calle Carlos Andwanter.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, record√≥ que fue gracias a reuniones sobre el puente Cau Cau que se pudo conversar el proyecto con el ministro de Obras P√ļblicas (MOP), Alberto Undurraga.

Sobre la obra, Sabat aseguró que se mantendrán todos los árboles y áreas verdes existentes en la costanera.

Por su parte, el seremi del MOP en Los R√≠os, Jorge Alvial, reconoci√≥ el trabajo realizado por el municipio local en torno a la iniciativa y sostuvo que para la segunda etapa hay presupuesto aprobado y que la totalidad de la obra finalizar√≠a en diez a√Īos m√°s.

En tanto Antonia Bordas, directora nacional de Obras Portuarias del MOP, destacó las mejoras en iluminación, infraestructuras portuarias y espacios para eventos.

El proyecto total tiene como objetivo mejorar los espacios p√ļblicos a trav√©s de una urbanizaci√≥n arm√≥nica con el paisaje natural y urbano, mejoramiento de accesos y del paseo fluvial, implementaci√≥n de ciclov√≠as, estacionamientos, miradores, muelles de embarque y desembarque e infraestructura de apoyo para la pr√°ctica de deportes n√°uticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jipa
Tendencias Ahora