Con la instalación de la primera piedra se iniciaron formalmente las obras de la primera de etapa del mejoramiento de la Costanera de Valdivia que ha sido dividida en dos tramos, debido a las obras que podrían ejecutarse en el Puente Pedro de Valdivia. El tramo 1-A, que contempla una inversión de más $3.600 millones, … Continue reading "Inician obras de la primera etapa de mejoramiento de Costanera en Valdivia"

Con la instalación de la primera piedra se iniciaron formalmente las obras de la primera de etapa del mejoramiento de la Costanera de Valdivia que ha sido dividida en dos tramos, debido a las obras que podrían ejecutarse en el Puente Pedro de Valdivia.

El tramo 1-A, que contempla una inversión de más $3.600 millones, considera el mejoramiento en una extensión de 236 metros y 7.825 metros cuadrados de superficie, desde la orilla de borde río hasta la solera existente, confinados en su extremo sur por el lado norte del Restaurante Flotante, finalizando en el norte en Calle Carlos Andwanter.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recordó que fue gracias a reuniones sobre el puente Cau Cau que se pudo conversar el proyecto con el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga.

Sobre la obra, Sabat aseguró que se mantendrán todos los árboles y áreas verdes existentes en la costanera.

Por su parte, el seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, reconoció el trabajo realizado por el municipio local en torno a la iniciativa y sostuvo que para la segunda etapa hay presupuesto aprobado y que la totalidad de la obra finalizaría en diez años más.

En tanto Antonia Bordas, directora nacional de Obras Portuarias del MOP, destacó las mejoras en iluminación, infraestructuras portuarias y espacios para eventos.

El proyecto total tiene como objetivo mejorar los espacios públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural y urbano, mejoramiento de accesos y del paseo fluvial, implementación de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque y desembarque e infraestructura de apoyo para la práctica de deportes náuticos.