Nacional
Alcalde de Valdivia desestima críticas por planificación de seguridad en temporada estival
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desestim√≥ cr√≠ticas de concejales respecto a planificaci√≥n de seguridad y confirm√≥ la propuesta de creaci√≥n de una Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica y Atenci√≥n a V√≠ctimas, que fue rechazada por el concejo municipal.

El jefe comunal confirmó la información luego de ser consultado tras los cuestionamientos realizados por el presidente de la comisión de seguridad del concejo municipal de Valdivia, Guido Yobanolo, quien cuestionó las medidas que se están adoptando en temporada estival en cuanto a seguridad.

El alcalde dijo que existi√≥ una planificaci√≥n de verano seguro, donde los concejales de la comisi√≥n de seguridad estuvieron presentes e hicieron sus propuestas. Entre las medidas que se considera est√° la compra de motos y contrataci√≥n de personal, todo incluido en el presupuesto de este a√Īo.

Sabat dijo que es errada la cr√≠tica del concejal Yobanolo, asegurando que todas esas medidas, en las que han tenido la posibilidad de aportar, son parte de las propuestas de su campa√Īa y est√°n incluidas en la planificaci√≥n.

Tambi√©n precis√≥ que el municipio propuso al concejo municipal la creaci√≥n de una Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica y de Atenci√≥n a V√≠ctimas al interior de la casa edilicia, sin embargo, fueron los ediles quienes rechazaron la propuesta.

Omar Sabat dijo que la idea es trabajar de manera mancomunada, de modo de contribuir a bajar los índices de delincuencia. Además aseguró que sólo queda iniciar los procesos de licitación y trámites administrativos correspondientes para cada una de las etapas del proyecto.

Tendencias Ahora