Nacional
Oficializan lanzamiento de Campamentos musicales en Valdivia pese a disminución de recursos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes se hizo el lanzamiento oficial de los Campamentos musicales Marqués de Mancera, que organiza el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile

Esto se realizarán entre los días 14 y 21 de enero, pese a la disminución cercana a los 15 millones de pesos que sufrió la realización del proyecto.

Lee también: Los Ríos: Campamentos musicales Marqués de Mancera cuentan con un 40% menos de presupuesto

El coordinador de la actividad, Pablo Matamala, coment√≥ que se espera que participen unos 150 ni√Īos, con diferentes shows musicales en Valdivia, Niebla, Corral, Mancera y Paillaco.

Sobre el financiamiento de la actividad, Matamala indic√≥ que este a√Īo el Gobierno Regional redujo los recursos para eventos a un 50%, es decir, una disminuci√≥n aproximada a los 15 millones de pesos. Asimismo, un cambio de fecha en la entrega de los dineros los mantiene en la incertidumbre

Entre los participantes del evento se espera a la YOA Orquesta de las Américas, proveniente de Estados Unidos, con profesores que dictarán clases, talleres y charlas. También la presencia de Dorian Lamotte, que ofrecerá un master class de violín.

El grueso de participantes estar√° en ni√Īos, j√≥venes de colegios y liceos de todo el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0t3
Tendencias Ahora