En Los Ríos los Campamentos Musicales Marqués de Mancera cuentan con un 40% menos de su presupuesto. Esta falta de financiamiento se traduce en menos invitados y presentaciones.

Pablo Matamala, director del campamento musical Marqués de Mancera, detalló que serán 400 músicos los que participarán en una nueva versión del tradicional evento.

Según consignó el director, para este año el presupuesto se vio significativamente mermado, debido a reducción presupuestaria, razón por la que disminuyeron de 48 a 30 los conciertos que se realizarán en relación al año pasado.

Matamala precisó que este año vieron menos recursos, debido a que anteriormente el Gobierno priorizó los eventos culturales para realizar aportes directos, ausentes en esta versión 2017.

El lanzamiento estuvo a cargo de Matamala, director del evento, quien detalló además que a la fecha aún se encuentran recibiendo postulaciones, donde más de 200 músicos han subido sus videos a youtube, tocando algún instrumento, para ser seleccionados.

Pese a la reducción presupuestaria, varias sorpresas promete el campamento, lugar donde 5 orquestas de distintas ciudades participarán, mientras lo que promete ser el broche de oro, será la participación de la orquesta de Washington.

El tradicional evento que se realiza en Valdivia y zonas costeras, pretende volver además a utilizar la locación de la Isla Mancera, actividad que se realizará entre el 3 y 13 de enero.