Nacional
Ena Von Baer se√Īala que Chile Vamos nunca estuvo en contra de la glosa de gratuidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vicepresidenta de la UDI, Ena Von Baer, aseguró que Chile Vamos nunca estuvo en contra de la glosa de gratuidad y que solamente plantean perfeccionar la ley, por lo que descartó cuestionamientos a la votación del sector.

Dijo que los cuestionamientos son una demostración de que a la Nueva Mayoría se le cayó el discurso.

Lee también: Senado despacha a tercer trámite Ley de Presupuesto: gratuidad es aprobada por unanimidad

La senadora por Los R√≠os indic√≥ que su bloque vot√≥ todos los a√Īos a favor de la glosa de gratuidad, asegurando que la aprobaci√≥n de esta mantiene lo que han sostenido durante toda la discusi√≥n. Esto es que aquellos que necesiten la gratuidad la tengan, m√°s all√° del plantel donde estudien.

Pese a que hace un mes planteaban ir al Tribunal Constitucional y ahora el proyecto se aprueba con sus votos, Von Baer persiste en plantear que la gratuidad como la dise√Ī√≥ el Gobierno es discriminatoria.

La senadora reconoció que el cambio tiene que ver con la negociación con el excandidato Manuel José Ossandón, apuntando a la inclusión de los Centros de formación Técnica e institutos profesionales.

Sin embargo, la l√≠der gremialista descart√≥ que Ossand√≥n, la Nueva Mayor√≠a o el porcentaje obtenido por Sebasti√°n Pi√Īera hayan influido en la votaci√≥n, resaltando que todo es parte de “la campa√Īa del terror del Gobierno en contra del expresidente”.

Von Baer llam√≥ a no creer en todos los planteamientos que se est√°n difundiendo, como en el caso de Los R√≠os, donde se habr√≠a se√Īalado el fin de los programas de Indap, lo que descart√≥ rotundamente.

Tendencias Ahora