Nacional
Déficit hídrico afecta a 55 familias en la comuna de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disponen de traslado de agua potable en camiones aljibes para enfrentar déficit hídrico que afecta a 55 familias en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

La falta de agua para algunos sectores de Los Lagos motivó una reunión de coordinación entre el municipio local y el organismo regional de emergencias.

El alcalde Samuel Torres indicó que los afectados podrán recibir 50 litros de agua por familia.

Por su parte, el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, indic√≥ que el agua debe ser cuidado mucho m√°s que antes, a√ļn cuando a nivel regional hay un 40% de d√©ficit h√≠drico.

Para el alcalde Torres es importante que se informe por escrito a cada uno de los usuarios respecto de estos cambios que tienen que ver con que se entregarán 50 litros de agua por persona en la casa habitación.

A ello se suma que se debe contar con nómina, el informe social y una ubicación de GPS, que se solicita para cumplir con la entrega.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcvh
Tendencias Ahora