Nacional
Gendarmería compromete soluciones tras movilización por abusos laborales en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendamería en Los Ríos confirmó acciones para atender las demandas de funcionarios penitenciarios del Centro Las Gaviotas de Valdivia, esto tras la movilización por presuntos maltratos y abusos laborales.

El director regional de Gendarmer√≠a, coronel V√≠ctor Provoste, confirm√≥ que se reunieron con la Asociaci√≥n de Gendarmes de Chile (AGECH) Valdivia, quienes denunciaban sobrecarga de turnos, imposibilidad de almorzar y realizaci√≥n de cometidos fuera de su rol o el adeudamiento de vi√°ticos, entre otras demandas, hechos que los motivaron a realizar una manifestaci√≥n p√ļblica en el Centro de Menores Las Gaviotas.

La autoridad penitenciaria manifestó que la acción de reunirse busca resolver los aspectos más inmediatos.

El máximo oficial de Gendarmería en la zona dijo que la idea es que la AGECH se sume a las mesas de trabajo que incorpora a otras asociaciones, instancia para resolver en la medida de lo posible las distintas demandas.

El presidente de la Asociación, gendarme primero Bernardo Pedreros, dijo que dentro de las demandas inmediatas está la creación de un grupo de traslado de infractores de Ley y bajar la sobre carga de turnos para los vigilantes del Centro Las Gaviotas, quedando establecido un plazo de 10 días para conformar una mesa de trabajo para destrabar este tema.

El dirigente confirmó que bajaron la manifestación, pero siguen alertas a la solución que se llegue con la dirección regional de Gendarmería, esperando una respuesta favorable porque, de lo contrario, afirmó que radicalizarían la movilización.

Esto, porque a su juicio, hasta ahora deben hacer esfuerzos sobrehumanos para responder a las exigencias, tal como funcionarios que trabajan 5 días corridos, muchas veces sin dormir.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4e7
Tendencias Ahora