Una manifestación pública llevan adelante integrantes de la Asociación de Gendarmes de Chile del CIP CRC Las Gaviotas en la ciudad de Valdivia. Según lo indicado por Carla Sepúlveda, secretaria de la asociación, los funcionarios decidieron movilizarse a causa de los malos tratos contra los dirigentes, además de los abusos laborales y las extensas jornadas … Continue reading "Gendarmes de Valdivia se movilizan acusando malos tratos y abusos laborales"

Una manifestación pública llevan adelante integrantes de la Asociación de Gendarmes de Chile del CIP CRC Las Gaviotas en la ciudad de Valdivia.

Según lo indicado por Carla Sepúlveda, secretaria de la asociación, los funcionarios decidieron movilizarse a causa de los malos tratos contra los dirigentes, además de los abusos laborales y las extensas jornadas de trabajo.

Según explicó, trabajan más de 100 horas a la semana y muchas veces en funciones que no les corresponden, agregando que no se respetarían los horarios.

Si bien el hecho ya fue denunciado a las autoridades de la cartera, teniendo incluso reuniones al respecto, hasta ahora no se han mejorado las condiciones en las que trabajan.

A partir de ello y cansados de las nulas propuestas, decidieron paralizar el CIP CRC Las Gaviotas. En las próximas horas esperan dialogar sobre sus demandas o recibir respuestas, si esto no llegara a ocurrir no descartan aplicar otros métodos de presión.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB