El Consejo Regional criticó el poco avance en programas de pesca del Gobierno en medio de la solicitud de recursos para proyectos del 2017.

El Ministerio de Economía presentó ante el Consejo Regional la cartera de proyectos para ser financiados el año 2017 y que alcanza un total de 540 millones de pesos.

La seremi Ana María Bravo afirmó que es necesaria la aprobación, enfocada en los pescadores artesanales afectados por la marea roja.

Sin embargo la critica vino desde el consejero del Partido Socialista, Ítalo Martínez, quien dijo que hay que revisar el real avance de los programas financiados este año, ya que a su juicio existen proyectos como el de fomento de marisco que no se han ejecutado.

Fue ahí donde el consejero UDI Eduardo Holck, lo llamó a ser responsable, aclarándole que la Secretaría Regional Ministerial de Economía detalló que durante este año no recibieron varios recursos que tenían pronosticados para ejecutar programas, como el de fomento al consumo de mariscos.

Durante las próximas semanas se espera que cada una de las reparaciones de Gobierno presenten ante el Consejo Regional la carpeta con proyectos, para evaluar y priorizar los que realmente pueden ser financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.