Los estudiantes secundarios de Valdivia descartaron tomarse los establecimientos, tras el llamado realizado por la Coordinadora NO+AFP a paralización nacional de este viernes 4 de noviembre.

Lo anterior, luego que la Coordinadora NO+AFP convocara a un paro nacional productivo del sector público y privado para este viernes, en rechazo al actual sistema de pensiones del país y que busca eliminar la modalidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

En esa línea el llamado es a marchar e incluso a tomarse los establecimientos educacionales, lo que fue descartado de plano por la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia.

Su Vocero, Einer Pregnan, confirmó a La Radio que tras una reunión con los sindicatos de profesores e integrantes de los distintos planteles educativos, decidieron no tomarse los recintos educacionales de la capital de Los Ríos.

El dirigente aclaró que si bien adherirán a la paralización de este viernes, los estudiantes estarán en libertad de acción para sumarse a la marcha que se desarrollará durante la jornada.