Intensas han sido las jornadas de paso del temporal por la región de Los Ríos, trayendo consigo fuertes ráfagas de viento y extensas tormentas eléctricas.

Estas condiciones han generado numerosas fallas en los sistemas de distribución y de transmisión eléctrica, dejando en su peack casi 10 mil usuarios sin electricidad en Valdivia.

Según confirmó Rodrigo Navarrete, jefe comercial de Saesa, a esta hora la empresa registra alrededor de 2.500 usuarios sin energía en la región.

Sin embargo, la situación más compleja se encuentra en el sector de La Paz, en donde intensa la caída de descargas eléctricas no permitió restablecer el suministro.

Otra situación se produjo en la comuna de Río Bueno, específicamente en la localidad de Maihue, donde según informan preliminarmente una tromba marina afectó al lugar, dejando árboles partidos y daños en una vivienda, lo cuales a esta hora están siendo evaluados.

A esto se suma el trabajo de Bomberos en la ruta entre Paillaco y Valdivia, donde se registró un desprendimiento de árboles manteniendo la ruta con faenas.