La jornada del jueves, personal de la PDI concurrió hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en Santiago, esto en el marco de la querella por prevaricación interpuesta por la empresa Zañartu consultores en contra del jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
revisará correos de trabajadores del MOP
Los efectivos policiales llegaron a las dependencias del organismo a las 09:00 horas y se retiraron a eso de las 14:00 horas.

Según se indicó las diligencias se concentraron en la realización de copias de correos electrónicos de trabajadores del MOP, relacionados con las construcción del polémico puente Cau Cau en Valdivia.

De todas formas, fuentes al interior del ministerio, descartaron que se hayan respaldado los mensajes de Alberto Undurraga, tal como consigna El Mercurio.

Asimismo se dio a conocer que desde el organismo proporcionaron a la PDI las bases de datos correspondientes a la licitación del puente Cau Cau y actas de la comisión con el registro de los contratistas.

Además se hizo entrega de la toma de razón de la Contraloría de la sanción que suspendió a Zañartu Consultores del Registro de Contratistas por un año, -lo que habría motivado la presentación de la querella- documento que tiene gran relevancia para este caso.