VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) busca intensamente a un hombre de 26 años por su presunta participación en un femicidio íntimo tentado, donde una mujer de 29 años fue agredida y estrangulada en Osorno. La víctima fue ayudada por familiares del agresor, quienes intervinieron para detener el ataque. La mujer denunció el hecho a Carabineros y fue trasladada al Hospital Base de Osorno.

Un hombre de 26 años es intensamente buscado por su presunta responsabilidad en la agresión contra su ex pareja, ocurrida en Osorno, donde la víctima fue atacada con golpes y posteriormente estrangulada.

Según informó a La Radio el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge González, el hecho se registró al interior del domicilio del imputado, lugar donde se encontraba con la víctima, una mujer de 29 años, al momento del ataque.

La agresión fue frustrada gracias a la intervención de familiares del sujeto, quienes acudieron en auxilio de la víctima.

Posteriormente, la mujer realizó la denuncia ante Carabineros y fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno.

De acuerdo con los antecedentes recabados, la víctima había puesto término al vinculo afectivo debido a una escalada de conductas violentas por parte del acusado.

Por instrucción de la Fiscalía, la PDI continúa con las diligencias investigativas para dar con el paradero del imputado, quien se mantiene prófugo y está siendo buscado por su presunta participación en el delito de femicidio íntimo en calidad de tentado.