VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cartucho de escopeta calibre 12 milímetros fue arrojado desde el exterior al módulo 31 de la Cárcel de Puerto Montt, siendo descubierto por Gendarmería junto a un mensaje dirigido al destinatario. Tras el hallazgo, se realizó un registro incautando celulares y drogas en el complejo penitenciario. La Seremi de Seguridad Pública confirmó que la investigación está en curso y bajo reserva policial, mientras se indaga sobre los “lanzamientos” que han permitido el ingreso de diversos objetos ilegales a la cárcel.

Luego que Gendarmería interceptara un cartucho de escopeta calibre 12 milímetros que fue lanzado desde el exterior al módulo 31 de la Cárcel de Puerto Montt, región de Los Lagos, desde la Seremi de Seguridad Pública ratificaron que la investigación está en curso y bajo reserva policial.

Un cartucho de escopeta fue encontrado el jueves 8 de enero al interior del Complejo Penitenciario por personal de Gendarmería, específicamente frente al módulo 31.

Junto al cartucho se encontró un papel con un breve mensaje: “Hay va lo tuyo compa’ (sic), módulo #31”.

Debido a ello, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios realizó un procedimiento de registro y allanamiento donde se incautaron teléfonos celulares y sustancias ilícitas.

Investigación por “lanzamientos” de cartucho de escopeta, drogas y teléfonos a cárcel

La autoridad subrogante en la zona, Danitza Ortiz, al ser consultada por la evolución que han tenido los denominados “lanzamientos”, con los que llegan a la cárcel drogas, comida, celulares y ahora municiones, dijo que el episodio no puede ser pasado por alto.

Cabe destacar que el cartucho de escopeta que generó el allanamiento en módulos donde se mantienen recluidos internos de alto compromiso delictual, fue lanzado desde los terrenos que colindan con la avenida Diego de Almagro en el sector Bosquemar.

Por su parte, el destinatario continúa apartado de la población penal puertomontina.