VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un cartucho de escopeta fue encontrado en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, Los Lagos, por Gendarmería. El calibre 12 mm estaba frente al módulo 31, donde estaba destinado a un recluso apartado de la población penal. Junto al cartucho se halló un mensaje escrito.

Un cartucho de escopeta fue encontrado al interior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, región de Los Lagos, por personal de Gendarmería.

Así fue confirmado desde la Dirección Regional de Gendarmería Los Lagos. El cartucho, de calibre 12 milímetros, estaba frente al módulo 31.

En este sentido, el destinatario era una persona privada de libertad, quien inmediatamente fue apartado del resto de la población penal.

Además del cartucho, también fue hallado un papel con un breve mensaje: “hay va lo tuyo compa’ (sic), módulo #31”.

Debido a lo anterior, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios realizó un procedimiento de registro y allanamiento en esa unidad penal, incautando teléfonos celulares y sustancias ilícitas.

Asimismo, Gendarmería informó lo sucedido al Ministerio Público, entidad que ordenó la entrega de la munición a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.