VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Puerto Montt tomará acciones legales contra las apoderadas que golpearon a una profesora en la Escuela Alerce Histórico, generando consternación en la comunidad escolar. La agresión afectó también a dos alumnos de cuarto básico. El alcalde Rodrigo Wainraihgt confirmó que presentarán acciones legales, mientras el Colegio de Profesores manifestó su rechazo a la violencia hacia los docentes, recordando su papel fundamental en la sociedad.

La Municipalidad de Puerto Montt presentará acciones legales contra las apoderadas que golpearon durante una clase a una profesora de la Escuela Alerce Histórico.

La agresión mantiene consternada a la comunidad escolar del recinto, donde continuarán realizando jornadas de reflexión este lunes con equipos profesionales para apoyar emocionalmente a los docentes, y principalmente, a los menores, quienes junto con la profesora agredida son las principales víctimas al ser testigos del violento episodio.

La situación también afectó físicamente a dos alumnos de cuarto básico, donde ocurrió el ataque que debió ser detenido por otros funcionarios. En ese lamentable escenario, el alcalde, Rodrigo Wainraihgt, confirmó que la próxima semana presentarán acciones legales que están siendo evaluadas por la Unidad Penal Municipal.

Mientras que desde el Colegio de Profesores a nivel central mediante un comunicado manifestaron “absoluto rechazo y condena a los hechos de violencia” e indicaron que el lamentable suceso, les recuerda, que los profesores no solo enseñan contenido, sino que sostienen el tejido social, por lo que cada acto de agresión a un docente representa daño que trasciende y repercute en toda la sociedad.