VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia de joven desaparecido en río Espolón de Futaleufú denuncia falta de apoyo en búsqueda. Sebastián Vargas, de 23 años y próximo a ser padre, se perdió el 11 de septiembre. Tras la labor inicial del GOPE, ahora voluntarios y familiares lideran la búsqueda. Familiares reclaman escasa relevancia por la ubicación remota y la comparan con otro caso en Osorno. Piden más recursos y personal del Ministerio Público para retomar la búsqueda especializada.

El joven de 23 años desaparecido en las cercanías del río Espolón de Futaleufú, en la región de Los Lagos, será padre. Así lo confirmó su familia, que reclama falta de apoyo de autoridades y ausencia de equipos especializados en su búsqueda.

Sebastián Vargas se extravió el 11 de septiembre y, pese a que en un inicio trabajó en la zona un equipo del GOPE de Carabineros, hoy la búsqueda depende casi exclusivamente de voluntarios y familiares.

Lee también...

En esa línea, sus cercanos acusan que el caso no ha tenido la relevancia necesaria por ocurrir en una comuna alejada. Así lo expresó Valentina Chacano, madre del hijo que espera el joven.

Sabemos que también hay un caso en Osorno y queremos que el caso de Sebastián no pase desapercibido. (…) Futalufú es un pueblo que queda a 10 kilómetros de la frontera con Argentina, es un pueblo muy pequeño, de 3 mil habitantes aproximadamente, y no tenemos más ayuda”, subrayó.

Así las cosas, la familia está preocupada de que la investigación comience a perder fuerza y piden que el Ministerio Público disponga más recursos y personal para retomar el rastreo especializado entre el río Espolón y el río Futaleufú.

Cabe indicar que -exclusivamente- por la jornada de este martes, para la búsqueda se desplegó un helicóptero de la FACh. Revisa un registro del despliegue a continuación: