VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Trumao solicitan reacciones de vialidad frente al desmoronamiento de un camino vital para quienes cruzan el Río Bueno en balsa, situación que pone en riesgo a los transeúntes debido a la -también- falta de señalización. También alertan sobre posibles accidentes por el estrechamiento del tramo, mientras que el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, confirma acciones para prevenir incidentes. La zona afectada corresponde al área ribereña del río, cuyo caudal aumenta por las condiciones climáticas recientes.

Desarrollado por BioBioChile

Los vecinos del puerto de Trumao, en el límite de las provincias de Osorno y del Ranco, pidieron reacciones por parte de vialidad ante el desmoronamiento de un camino altamente demandado por quienes cruzan el Rio Bueno mediante el sistema de balseo.

Fue la residente en el sector, Patricia Cárdenas, quien advierte que con el transcurrir de las horas, el borde río “carcome” parte del camino exponiendo a un serio riesgo a quienes transitan por el sector ante la falta de advertencia mediante señalización.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

La denuncia fue reforzada por el concejal de La Unión, Mario Ortiz, quien advirtió el riesgo de accidentes por el creciente angostamiento del tramo.

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, confirmó respuestas de vialidad para definir eventuales acciones a fin de evitar accidentes.

“Vamos a tener una evaluación en terreno sobre lo que ha sido señalado, para dimensionar la magnitud y si, efectivamente, esto pudiera en algún instante afectar a algún residente del lugar”, dijo el delegado.

La zona donde ocurre esta contingencia vial, corresponde al área ribereña del Rio Bueno, cuyo caudal de arrastre aumenta a propósito de las condiciones atmosféricas, pero contextualizado en un comportamiento normal del afluente, a propósito de la carga pluviométrica de las últimas horas.