La autoridad de Salud detalló que algunas personas resultaron afectadas por un cuadro gastrointestinal, por lo que se cursaron sumarios sanitarios a los locales.

Tres restaurantes ubicados en la galería Patio Freire de Osorno quedaron con prohibición de funcionamiento, por incumplimientos en la normativa sanitaria.

A ello se suman dos sumarios, luego de una fiscalización realizada por la oficina provincial de la Seremi de Salud.

Así lo confirmó la encargada subrogante de esta repartición, Andrea Bracho, quien explicó que el procedimiento se generó tras una denuncia ciudadana, y que se impartieron sumarios por “incumplimiento de factores críticos al reglamento sanitario”.

“Las personas afectadas tuvieron un cuadro gastrointestimnal, por ende se solicitó la fiscalización respectiva”, afirmó.

Desde la autoridad sanitaria hicieron un llamado a la responsabilidad de los locatarios, a respetar las disposiciones y con ello evitar intoxicaciones por consumo de alimentos en mal estado.

Por último, Bracho señaló que las personas pueden hacer sus denuncias en la plataforma OIRS del Ministerio de Salud. Puedes realizarlo cliqueando este enlace.