El objetivo primordial de esta iniciativa es mejorar la eficiencia del transporte público en la capital regional.

Este viernes 12 de abril comenzó a operar el perímetro de exclusión de Puerto Montt, región de Los Lagos, que busca ordenar y mejorar el estándar del servicio de taxibuses en la capital regional.

Y los balances se equilibran entre las potencialidades de un proceso que se inicia, con espacio para mejorar, y las carencias que siguen exponiendo distintos sectores de la capital regional.

En este sentido, se espera que sea más ágil y accesible para todos los ciudadanos.

Una de las mejoras más destacadas es la creación de vías exclusivas para la circulación de microbuses.

Lo anterior agilizará el tráfico y contribuirá a reducir la congestión en las calles de la ciudad.

En paralelo, la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la Provincia de Llanquihue, en conjunto a las Juntas de Vecinos de los sectores Alto La Paloma, Valle Volcanes, Antuhue y La Colina, entregaron a la Seremi de Transportes una propuesta de recorrido para estos territorios.

Con la voluntad de una empresa en estos recorridos, deberá ser estudio y decisión de la Seremi del ramo para evaluar su factibilidad de los horarios y recorridos propuestos por los vecinos, considerando que recién en un año se ha planteado la posibilidad de hacer modificaciones al actual trazado.

En la misma línea, la Presidenta de la Junta de Vecinos Crecer Hacia el Futuro de Alerce Norte, Ruth Tomassen, pidió a las autoridades pensar en lo que estos cambios han significado para los adultos mayores de su sector.

En conversación con LA RADIO, el Seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, aseguró que entiende la molestia de ciertos sectores, pero insistió en que es necesario que avance el sistema para trabajar a futuro los cambios y mejoras, a lo que estarán absolutamente abiertos.