Tras el planteamiento de que el Puente sobre el Canal del Chacao lleve el nombre del expresidente Sebastián Piñera, voces del comercio se mostraron de acuerdo con la iniciativa, mientras desde los municipios señalaron que se debe realizar una consulta ciudadana.

Recordemos que entre las reacciones de autoridades del segundo Gobierno del expresidente Sebastián Piñera a su muerte, el Intendente entre 2018 y 2021 de la región, Harry Jürguensen, planteó que el puente sobre el Canal del Chacao, en la región de Los Lagos, lleve el nombre del exmandatario en honor a su gestión para materializar la obra.

Ante aquello, el presidente de la Asociación de Municipios Chilotes, Marcos Vargas, dijo que lo mejor sería hacer una consulta ciudadana para definir el nombre del puente.

En cambio, el Presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, se manifestó a favor de la iniciativa planteada por Jürguensen.

El Director de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Gastón Cárcamo, también se manifestó a favor de la propuesta.

Sin embargo, según se informó, es el Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde el nivel central junto a Presidencia, quienes definirán el método; o derechamente, el nombre que llevará la actual obra más importante de Chile.