La información la entregó el director regional de Conaf, añadiendo que entregarán todos los antecedentes a las policías.

Una grave situación denunció el director regional de Conaf en Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, al reportar que desconocidos efectuaron disparos mientras la brigada nocturna combatía esta madrugada el incendio forestal del sector San Antonio en Puerto Montt.

Debido a esta emergencia, la comuna continúa con Alerta Roja y el fuego ha consumido más de 800 hectáreas de vegetación

En medio del combate de este siniestro, que los brigadistas escucharon “ruidos de disparos”, desconociendo su origen, confirmó la autoridad que se mantiene en el puesto de mando de la emergencia, Miguel Ángel Leiva.

Ante lo anterior, añadió Leiva, “por seguridad, tuvimos que retirar a la brigada”.

Si bien cree que los disparos no eran dirigidos a la unidad que combatía el fuego, comunicarán lo ocurrido a las policías.

No podemos ni descartar ni asegurar nada… pero para nosotros es bastante preocupante”, afirmó el director regional de Conaf.

A esto se suma, indicó Leiva, una serie de focos que se han generado en zonas inactivas, que también se están investigando.

En lo asociado a las labores de intentar controlar el siniestro, sus condiciones siguen en las mismas condiciones de ayer, a la espera de sortear el viento que se registra en la zona, atacando el fuego por aire con 5 helicópteros y el avión Hércules, además de 7 máquinas excavadoras para hacer cortafuegos perimetrales.

También operan por tierra cuatro brigadas de Conaf, dos de estas que llegaron desde Chiloé y Valparaíso, más el apoyo permanente de Bomberos de distintas compañías.