La evacuación preventiva es para 20 viviendas del sector de Cementerio. De momento el incendio Camino San Antonio ha consumido 180 hectáreas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó este sábado evacuar el sector Cementerio por el avance del incendio forestal que se registra en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Ante eso se activó la mensajería de Sistema de Alerta de Emergencia (SEA).

La medida se adoptó por el avance del incendio forestal denominado “Camino San Antonio”, que hasta el momento ha consumido 180 hectáreas de vegetación.

Avión hércules se sumará a combate de incendio

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó junto al director regional de Senapred, Cristian González; y el director regional de Conaf, Mauricio Leiva, la llegada de un avión hércules de 10 mil litros de agua para combatir los 6 puntos de mayor complejidad del incendio de pastizales y matorrales que afecta a la comuna de Puerto Montt.

Incendio forestal en Puerto Montt
Delegación Presidencial Regional de Los Lagos

“Durante esta mañana hemos solicitado, después de las evaluaciones, distintos recursos del Estado que vengan a fortalecer el trabajo estratégico que se está realizando en este sector, donde se sumaron dos helicópteros y donde estamos a 10 minutos de que llegue un avión hércules que tienes más de 1200 litros de capacidad y que viene con un líquido retardante. Esto se va a sumar a los distintos recursos ya desplegados en el lugar para poder combatir el incendio forestal”, aseveró la representante del gobierno en la zona.

Sobre la evaluación preventiva establecida por Senapred, el director regional del servicio, Cristian González, dijo que son 20 las viviendas del sector del cementerio que estarían “potencialmente afectadas” por el avance de las llamas.