La Brigada de Investigación Criminal de Ancud de la PDI logró detener a dos personas dedicadas a asaltar a clientes bancarios. De acuerdo con los antecedentes policiales, se hicieron de aproximadamente 24 millones de pesos producto de dos robos.

Dos personas fueron detenidas en Puerto Montt, región de Los Lagos, por su presunta participación en robos con modalidad salida de banco perpetrados en al menos dos ciudades del sur del país. En Ancud sustrajeron 5 millones 300 mil pesos y volvían de otro robo de 18,5 millones cometido en Coyhaique.

El arresto se realizó tras indagaciones de la PDI, junto con la Policía Marítima y el Ministerio Público, logrando interceptar a las personas, según señaló el Jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, subprefecto Raúl Yola.

“En virtud de diferentes diligencias investigativas, se logró establecer que el día 18 de enero, recién pasado, los imputados se encontraban en la comuna de Coyhaique, lugar donde cometieron el mismo ilícito; sustrayendo en esa oportunidad a su víctima una suma elevada de dinero que había recientemente retirado desde una entidad bancaria”, explicó el Subprefecto.

“Con estas diligencias se logró realizar un seguimiento, logrando solicitar las respectivas órdenes de detención, las cuales se materializaron en la comuna de Puerto Montt”, añadió.

Se incautó dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares; un vehículo; celulares; una máquina POS -dispositivo que se utiliza para procesar los pagos con tarjetas-; herramientas para realizar el ilícito y vestimentas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)