El fuego se habría iniciado en un quincho y se extendió a dos viviendas, una de ellas de visitantes argentinos.

Un incendio ocurrido en horas de esta mañana en el pasaje Lluta 875 hacia el interior, en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos, dejó como saldo tres personas con quemaduras de diferente grado, la destrucción de un quincho y dos viviendas, y nueve damnificados, entre ellos un menor de edad.

Según informaron las autoridades, el siniestro se habría originado en el quincho ubicado en la parte posterior de uno de los inmuebles, donde se encontraban los visitantes argentinos que llegaron a pasar sus vacaciones junto a sus familiares.

La materialidad de las construcciones, principalmente de madera, hizo que el fuego avanzara de forma violenta y se propagara a la casa contigua.

Los moradores intentaron apagar las llamas por sus propios medios, pero uno de ellos resultó con quemaduras y tuvo que ser trasladado al hospital. Otros dos adultos mayores también sufrieron lesiones por la gran radiación de calor que se generaba en el lugar, y fueron rescatados por los bomberos que llegaron al sitio del suceso.

En total, hay nueve damnificados, ocho adultos y un menor, que fueron ubicados en casas de familiares.

Se inició una investigación para determinar el origen y la causa del incendio.

incendio-en-viviendas-deja-tres-heridos-y-nueve-damnificados-en-osorno
Cedida a RBB